Feeds de la Comunidad Bahá'í de España
Todos los feeds (2)

Haga clic en un feed para verlo en esta misma web. Si hace clic en el título del feed, su navegador se dirigirá a él y podrá suscribirse al feed.

Última actuailzación:
0
Durante el año 2017 el mundo entero conmemora el 200 aniversario del Nacimiento de Bahá’u’lláh, Millones de personas de prácticamente todas las procedencias religiosas, culturales y étnicas lo consideran el precursor de una nueva era en la que las tiranías e injusticias del pasado serán reemplazadas por un mundo de paz, justicia y unidad entre las naciones, como resultado del esfuerzo concertado de la humanidad. La Revelación de Bahá’u’lláh señala el advenimiento de la madurez de la humanidad y para ello se basa en principios como: la unicidad de la humanidad, la igualdad del hombre y la mujer, la integración racial, la justicia económica, la educación universal, la armonía entre la ciencia y la religión, la adopción de un idioma universal auxiliar o la creación de una mancomunidad mundial de naciones que mantenga la paz mediante el principio de seguridad colectiva, entre otros.
1
Audio libro de Oraciones Bahá’ís Excelentemente grabado, con música relajante de fondo. Un material perfecto para periodos devocionales, meditación, personas en edad avanzada, con discapacidad visual, viajes...
2
Durante el año 2017 el mundo entero conmemora el 200 aniversario del Nacimiento de Bahá'u'lláh, fundador de la Fe Bahá’i, cuyo mensaje fundamental se basa en la unidad en diversidad, la paz mundial y la justicia. Inspirados por la vida y las enseñanzas de Bahá’u’lláh, diferentes amigos Bahá’ís en España han compuesto canciones especialmente dedicadas para la ocasión, recogiendo en este trabajo discográfico una pequeña muestra de la gran diversidad de ritmos y culturas de nuestro país. Este CD se compone de una recopilación de14 temas, algunos ya editados anteriormente y otros inéditos, todos ellos teniendo la figura de Bahá'u'lláh y su mensaje como hilo conductor. En este CD se han recogido composiciones que forman parte de un emocionante proyecto de creación colectiva sugerido a toda la comunidad para la celebración de este bicentenario, proceso que aún continúa en desarrollo y del cual seguro seguiremos obteniendo perlas, a medida en que los amigos continúen inspirando sus talentos bajo el hálito de la influencia de la Revelación de la Bendita Belleza.
3
Las Canciones Bahá'ís Más Queridas: disponibles por primera vez en español. Nos complace anunciar la publicación de algunos de los temas más icónicos y queridos del mundo bahá'í de música coral, pop y gospel, disponibles por primera vez en castellano! El álbum bellamente elaborado de Tommy Kavelin, ‘Cantad, Oh Pueblos’, recrea estos temas clásicos e icónicos y presenta muchas de las pistas orquestales originales de los álbumes originales (cortesía de Tom Price). Con los impresionantes dotes vocales de Tommy, acompañado de las voces privilegiadas del Cuarteto Lírico de San Juan, se prevé que este álbum se convertirá en un nuevo clásico para muchos de los amigos de habla hispana. Con 15 pistas y un librito de 12 páginas que incluye las letras en castellano y explicaciones históricas donde corresponda, este álbum es una experiencia gozosa, idóneo como herramienta de la enseñanza y profundización para sus simpatizantes de habla hispana, y para sus devocionales y tertulias hogareñas al igual que para las Fiestas de Diecinueve Días. Esta música le llegará al corazón. Este álbum incluye algunos temas favoritos del segundo Congreso Mundial Bahá'í.
4
La Fe bahá’í es una religión mundial reconocida e independiente, que cada día está atrayendo más la atención y cuenta con más seguidores en todos los países del mundo, a medida que personas de todas las condiciones buscan un rumbo espiritual práctico y añoran encontrar una firme esperanza para el futuro. Dios habla de nuevo relata la crónica de esta religión sumamente inclusiva y describe la manera en que la historia y las enseñanzas de la Fe bahá’í giran en torno a un Personaje inspirado: su Profeta Fundador, Bahá’u’lláh (1817-1892), a Quien los bahá’ís de todo el mundo reconocen como el Mensajero de Dios para hoy día.
5
No es de sorprender, pues, que se anime a los bahá’ís a estudiar y perseverar en la Alianza. Surge entonces la pregunta. ¿Qué se requiere para mostrarse fiel y leal a la Alianza? Los Escritos Bahá’ís indican que las persecuciones y pruebas habrán de intensificarse conforme la Causa surja del anonimato hasta lograr pleno reconocimiento. Un ejemplo palmario de firmeza en la Alianza en medio de las tribulaciones lo ofrece la actual comunidad bahá’í de Irán, a la que parte de este libro presta especial atención. La obra asimismo pasa revista al significado de la Alianza para la actual generación de jóvenes bahá’ís, deteniéndose a considerar los retos que la persona ha de afrontar en su vida como ser humano y ser social en relación con la Alianza de Bahá’u’lláh. Dos capítulos de la presente obra abordan el papel de los estudios bahá’ís y la Alianza. ¿Qué significado reviste la erudición bahá’í en la Dispensación bahá’í? ¿Qué dicen los Escritos bahá’ís no sólo acerca de la adquisición del conocimiento sino también acerca de las virtudes y carácter que han de distinguir a los académicos y eruditos bahá’ís en un mundo sumido en una carrera por sobrepujar y hacer valer las prerrogativas de la persona frente a todos los demás. ¿Qué papel han de asumir estas almas en defender la Causa y ensanchar el conocimiento y aplicación de las enseñanzas bahá’ís en respuesta a las preguntas surgidas de las actuales problemáticas sociales? Cierra la presente obra el capítulo dedicado a la vida de ‘Abdu’l-Bahá, el Ejemplo Perfecto y Centro de la Alianza de la Fe Bahá’í.
7
La increíble historia de una mujer que marcó el curso de la historia religiosa. La Hoja Más Sagrada analiza la extraordinaria vida de Bahíyyih Khánum (1846-1932), hija de Bahá’u’lláh, fundador de la Fe bahá’í. Desde mediados del siglo XIX hasta principios del siglo XX, cuando a las mujeres de Oriente Medio se les privaba del acceso a la educación, eran prácticamente invisibles y carecían de estatus social alguno en sus comunidades, Bahíyyih Khánum desempeñó un papel activo durante los primeros y turbulentos años de la religión, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de su estructura administrativa y a la formación de una comunidad mundial de creyentes. Su nombramiento como líder de la Fe bahá’í durante un período crítico de transición carece de precedentes en la historia religiosa. La respuesta de Bahíyyih Khánum a los acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de su vida, pese a las intensas dificultades que soportó durante ocho décadas, ilustra su capacidad de superar las barreras sociales y culturales de la sociedad musulmana tradicional en la que vivía. Optimista y resistente ante las persecuciones incesantes y la incertidumbre, mujer de recursos y práctica por naturaleza, siempre admitió bien los cambios, actuó y miró hacia el futuro. El legado de su vida ofrece un modelo inspirador para hombres y mujeres perspicaces que buscan formas creativas de afrontar el cambio social y las presiones de la vida moderna.
9
El primer libro que cuenta la historia de la vida de Bahá’u’lláh prácticamente con Sus propias palabras, Paseo por el recuerdo da un sentido de inmediatez y de intensidad emocional que no se encuentra en las crónicas ni biografías tradicionales. Extractos de Sus Escritos, completados con breves pasajes contextuales, relacionan muchos acontecimientos importantes de la vida y ministerio de Bahá’u’lláh, desde Sus extraordinarias infancia y juventud hasta Su ascensión y la inauguración de Su Alianza. La primera parte echa un vistazo a los primeros años de Su vida, marcados por las ventajas de la alta cuna y las riquezas, y por una infatigable preocupación por los pobres, los enfermos y los oprimidos. La segunda parte abarca Su ejemplar periodo de discipulado con Su predecesor, el Báb. La tercera parte se centra en el nacimiento de la propia revelación de Bahá’u’lláh mientras estuvo encarcelado en el tristemente célebre Síyáh-Chál de Teherán por defender y promover la Causa del Báb. La cuarta parte contempla Su ministerio, durante el que se intensificaron Sus aflicciones al tiempo que el orbe de Su revelación alcanzaba su cenit. Las arteras conspiraciones de clérigos celosos y funcionarios corruptos, los actos de cobardía y traición cometidos por Su medio hermano, Mírzá Ya?yá, y las trasgresiones de seguidores sinceros pero equivocados se oponen en vívido contraste al coraje, la dignidad, la paciencia y la integridad que Bahá’u’lláh siempre ejemplificó. La quinta parte examina la provisión que hizo para extender la autoridad divina sobre los asuntos de Su Fe en el futuro, señalando el nombramiento de ‘Abdul’l-Bahá como centro de Su Alianza, y los acontecimientos que rodearon la ascensión de Bahá’u’lláh. Una excelente introducción a las sutilezas y sublimidades de Su vida y un recurso valioso para aproximarse a la voluntad y propósito de la Manifestación de Dios para este día y esta época.
Logo de los feeds

Ayuda

Un feed (pronunciado "fid") contiene los últimos contenidos de una página web, como las últimas noticias, las novedades, los últimos archivos...

Los programas que le permiten leer y suscribirse a feeds se llaman agregadores. Puede instalar diversos agregadores en su ordenador (ver lista) o usar agregadores online como Google Reader (ver más).

Las últimas versiones de Internet Explorer o Mozilla Firefox son también agregadores.

Visite la web oficial de la Comunidad Bahá'í de España o la web oficial de la Comunidad Internacional Bahá'í para obtener más información sobre la Comunidad Bahá'í y la Fe bahá'í.